- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry apoyan la reanudación de las negociaciones sirias bajo auspicios de la ONU

© REUTERS / Mark RalstonMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, coinciden en la necesidad de reanudar cuanto antes las negociaciones sirias bajo auspicios de la ONU, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Al reunirse el miércoles en Hamburgo, los dos titulares "examinaron cómo hacer frente al conflicto en Siria con énfasis en la situación humanitaria y militar en Alepo oriental y aceptaron la necesidad de reanudar cuanto antes las negociaciones sirias bajo auspicios de la ONU", dice la nota publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Kerry y Lavrov abordan esfuerzos multilaterales para cesar el fuego en Alepo
Lavrov otra vez indicó que la lucha contra los grupos terroristas es una condición fundamental para resolver la crisis siria.

Hace una semana, el canciller ruso declaró que debe comenzar un proceso inclusivo de negociaciones sirias con base en el comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012, la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y las decisiones del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

El diplomático ruso subrayó entonces que el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, debe contribuir a lograr este objetivo.

Además, según el ministro, Rusia "ayuda a crear condiciones favorables, apoyando la reconciliación y negociando con la oposición a través del Centro para la Reconciliación en Siria".

La última ronda de las negociaciones sirias se celebró en abril pasado en Ginebra sin que se lograra establecer un diálogo directo entre Damasco y los representantes de la oposición.

Lea también: "Lo único que le queda a EEUU en Siria es negociar los términos de rendición"

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала