- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry y Lavrov abordan esfuerzos multilaterales para cesar el fuego en Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, abordaron los esfuerzos multilaterales dirigidos al cese de fuego en la ciudad siria de Alepo, comunicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Las partes trataron sobre los esfuerzos multilaterales para cesar el fuego en Alepo y facilitar los suministros de ayuda humanitaria a decenas de miles de civiles en esta ciudad", dijo Kirby.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia apoya la iniciativa de EEUU del 2 de diciembre sobre Alepo

En los últimos meses en Alepo y sus alrededores se libran intensos combates para liberar a miles de civiles que las facciones armadas vinculadas con el Frente al Nusra (Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham) mantienen como escudos humanos.

Los terroristas frustran cualquier intento de la población de abandonar la parte oriental de la ciudad a través de los corredores humanitarios establecidos por las tropas sirias.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала