- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel promete impedir una nueva avalancha migratoria en Alemania

© REUTERS / Kai PfaffenbachAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La llegada masiva de migrantes que hubo el año pasado no debe repetirse, prometió la canciller alemana Angela Merkel al intervenir en el congreso de la Unión Demócrata Cristiana en la ciudad de Essen.

"Una situación como la que se produjo en Alemania en verano de 2015 con la llegada de refugiados, no puede y no debe ser repetida", dijo Merkel.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Expulsión de refugiados: ¿un negocio electoral para Merkel?
Merkel resaltó que esta tarea "ha sido y sigue siendo mi objetivo político".

Según el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, en 2015 llegaron a Alemania cerca de 890.000 personas, en su mayoría, de Siria, Irak, Afganistán y los países africanos.

La crisis migratoria, causada por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte, se considera la más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó en 1.046.599 las llegadas de refugiados a Europa en 2015, mientras que la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) dijo que fueron 1,8 millones.

Más: Inmigrantes y refugiados, ¿un buen negocio?

Este año, según la OIM, 374.802 migrantes entraron en territorio europeo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала