- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las relaciones Rusia-PACE no afectarán a la colaboración con el Consejo de Europa

© AFP 2023Consejo de Europa
Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, niega que las sanciones de la PACE contra Rusia impidan la colaboración entre Moscú y Estrasburgo.

"Rusia participa en toda actividad del Consejo de Europa; la crisis en relaciones entre Moscú y PACE no influye en las nuestras", dijo en la conferencia de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Anteriormente se informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, abordará con Jagland la participación de Rusia en el Consejo de Europa en la reunión de este 6 de diciembre.

General view of the plenary room of the Council of Europe in Strasbourg, eastern France - Sputnik Mundo
Rusia-PACE: ¿hay una posibilidad de retomar la cooperación?
A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

Rusia, que este año cumple 20 años en el organismo, reaccionó suspendiendo su participación en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала