- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora del Pueblo rusa pide ayuda a su par ucraniana para liberar a rusos detenidos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, llamó a su homologa ucraniana, Valeria Lutovskaya, a contribuir a la liberación de los dos militares rusos detenidos en Crimea por las fuerzas especiales de Kiev.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú tacha de provocación el secuestro de dos militares rusos por Ucrania
"Acabo de preparar una solicitud a Lutovskaya, comisionada para los derechos humanos en la Rada, en la que pido que ella visite a nuestros militares y contribuya a su pronta liberación", dijo.

Este lunes el Ministerio de Defensa ruso informó que miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvieron y trasladaron ilegalmente de Crimea a dos militares rusos —Maxim Odintsov y Alexandr Baránov— a la provincia ucraniana de Nikoláev.

El SBU afirma que Odintsov y Baránov sirvieron antes en el Ejército ucraniano y serán juzgados por deserción, mientras el titular de la Cancillería rusa, Serguéi Lavrov, calificó de provocación este secuestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала