- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Cualquier resultado electoral en EEUU contribuirá a mejorar las relaciones con Rusia"

© Flickr / Tyler MerblerManequís con caras Hillary Clinton y Donald Trump
Manequís con caras Hillary Clinton y Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La victoria de cualquier candidato en las elecciones presidenciales en EEUU ayudará a mejorar las relaciones con Rusia, considera el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU (AmCham) en Rusia, Alexis Rodzianko.

"Sea quien sea el ganador de estas elecciones, el nuevo presidente tendrá la oportunidad de revisar la situación, por eso en cualquier caso existe la esperanza de que algo cambie", dijo a RIA Novosti.

Banderas de EEUU y de Rusia - Sputnik Mundo
Kremlin se niega a predecir las relaciones Rusia-EEUU tras las elecciones
Rodzianko señaló que la demócrata Hillary Clinton es una candidata más predecible, ya que tiene experiencia como secretaria de Estado, fue primera dama y tiene una trayectoria en la política de EEUU.

En cuanto al candidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, destacó las buenas palabras que tiene respecto a Rusia como lo positivo de tener amistad con ella, un enemigo común (Daesh o Estado Islámico), en definitiva "queremos lo mismo".

Tema: Lucha contra Daesh

Sin embargo, tampoco hay que obviar que realizó una serie de declaraciones imprudentes, recordó.

A fin de cuentas —indicó— la Cámara de Comercio de EEUU trabajará con el presidente que sea elegido y agregó que hace falta estar preparado para cualquier resultado y enfocarlo de manera positiva.

​"Como estadounidense que vive en Rusia espero que las relaciones entre los dos países encuentren la vía para mejorar con el futuro presidente", enfatizó.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se enfrentarán con las urnas el 8 de noviembre.

Infografía: Cómo se elige al presidente de Estados Unidos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала