En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 32
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El cuerpo diplomático de EEUU teme que el candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, de ocupar la presidencia del país, designe a uno de sus asesores embajador de Estados Unidos en Rusia, comunicó la edición europea del periódico Politico.

    "Las simpatías de Trump hacia Rusia preocupan mucho al cuerpo diplomático", escribió, así como citó al exembajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul, quien dijo: "Me preocuparía si uno de estos asesores se convirtiese en nuestro nuevo embajador en Rusia".

    El portal The Daily Beast informó el sábado pasado que la mayoría republicana del Congreso de EEUU bloquea los intentos de impulsar una investigación de posibles vínculos de Trump con Rusia, señalando que los demócratas prepararon una carta con la respectiva solicitud para el FBI, pero los senadores y los miembros de la Cámara de Representantes miembros del Partido Republicano se negaron a poner sus firmas al pie de este documento.

    Sin contar con el consentimiento de los republicanos, los demócratas no pueden citar a testigos que podrían dar más detalles sobre supuestos vínculos de Trump con Rusia, señala este portal, agregando que los republicanos "no arden en deseos de impulsar una investigación contra su candidato" y siguen criticando a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, por el escándalo de su correo electrónico, a pesar de que la investigación oficial de este caso se dio por concluida.

    El jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, tuvo que dimitir en agosto pasado después de que el periódico The New York Times lo acusara de estar involucrado en un escándalo de corrupción relacionado con el Partido de las Regiones del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich y de tener negocios en Rusia.

    Según unos medios, el asesor de Trump para la política exterior, Carter Page, es un banquero de inversiones que cerró varias transacciones con la compañía rusa Gazprom y en julio pasado se reunió en Moscú con personalidades oficiales.

    A Rusia le imputan la intención de ejercer influencia sobre la campaña electoral estadounidense y de estar detrás de numerosos casos de hackeo de ordenadores en diversas instituciones, comisiones electorales y el Partido Demócrata de EEUU, los que está investigando el FBI, pero de momento se niega a revelar si extiende la investigación a los allegados de Trump.

    El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, al comentarlo dijo que son unas acusaciones absurdas.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Obama critica a Trump por simpatizar con Putin
    Oliver Stone: los demócratas acusan a Rusia para desviar atención de sus escándalos
    El mítico 'plan de Putin' y la crisis política de EEUU
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Partido Republicano de EEUU, Michael McFaul, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook