Widgets Magazine
21:55 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Mariano Rajoy jurando su cargo como presidente del Gobierno español

    Rajoy jura su cargo como presidente del Gobierno español

    © REUTERS / Angel Diaz
    Política
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El líder del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy, juró su cargo como presidente del Gobierno español en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey Felipe VI.

    "Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno con lealtad al Rey y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del estado, así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros", aseguró Rajoy.

    De esta manera arranca el segundo mandato de Rajoy, que se ve obligado a gobernar en minoría después de haber dispuesto de una plácida mayoría absoluta en sus primeros cuatro años al frente del Ejecutivo español.

    El líder conservador fue investido el pasado sábado con 170 votos a favor, 68 abstenciones y 111 en contra, consiguiendo los apoyos que necesitaba para un nuevo Ejecutivo.

    Tras más de 300 días de Gobierno en funciones y dos elecciones, Rajoy volverá encabezar un Ejecutivo con plenos poderes gracias al apoyo recibido por parte de los parlamentarios de su partido, de los 32 diputados de los liberales de Ciudadanos, de la diputada de Coalición Canaria y la abstención de 68 diputados del PSOE.

    Según anunció Rajoy durante la noche del sábado, el líder conservador no dará a conocer la composición de su nuevo Gobierno hasta la jornada del jueves.

    Además:

    Pedro Sánchez renuncia a su acta de diputado en el Congreso para no abstenerse ante Rajoy
    Político independentista: Rajoy "es el motor de la desconexión catalana"
    Político vasco: Rajoy logró que sus rivales se destrocen solos
    Etiquetas:
    Gobierno de España, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik