- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy jura su cargo como presidente del Gobierno español

© REUTERS / Angel DiazMariano Rajoy jurando su cargo como presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy jurando su cargo como presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy, juró su cargo como presidente del Gobierno español en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey Felipe VI.

"Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno con lealtad al Rey y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del estado, así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros", aseguró Rajoy.

De esta manera arranca el segundo mandato de Rajoy, que se ve obligado a gobernar en minoría después de haber dispuesto de una plácida mayoría absoluta en sus primeros cuatro años al frente del Ejecutivo español.

El Rey Felipe VI y el primer ministro de España, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
España
El Rey de España firma el decreto que nombra a Rajoy presidente del Gobierno
El líder conservador fue investido el pasado sábado con 170 votos a favor, 68 abstenciones y 111 en contra, consiguiendo los apoyos que necesitaba para un nuevo Ejecutivo.

Tras más de 300 días de Gobierno en funciones y dos elecciones, Rajoy volverá encabezar un Ejecutivo con plenos poderes gracias al apoyo recibido por parte de los parlamentarios de su partido, de los 32 diputados de los liberales de Ciudadanos, de la diputada de Coalición Canaria y la abstención de 68 diputados del PSOE.

Según anunció Rajoy durante la noche del sábado, el líder conservador no dará a conocer la composición de su nuevo Gobierno hasta la jornada del jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала