- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN se muestra alarmada por la situación en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN muestra su alarma por la situación en Siria e insta a Rusia y al Ejército sirio a cesar los bombardeos, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"Me preocupa mucho la situación en Siria, que es trágica, porque continúan la guerra, los bombarderos y los combates, por eso insto a Rusia y al régimen de Asad a cesar los bombardeos indiscriminados que ocasionaron la muerte de muchos civiles", dijo respondiendo a la solicitud de comentar el ataque contra una escuela en la ciudad siria de Idlib.

También señaló que es importante "lograr al menos un acuerdo del cese del fuego a largo plazo".

En el norte de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Rusia acusa a la coalición de EEUU de graves violaciones del derecho internaconal
Políticos occidentales afirmaron en más de una ocasión que Moscú y Damasco lanzan ataques supuestamente contra la infraestructura civil, pero tales acusaciones dirigidas contra la Fuerza Aeroespacial de Rusia jamás encontraron confirmación.

El Ministerio de Defensa ruso declaró a su vez que las decisiones de atacar se toman solo después de analizar minuciosamente los datos del reconocimiento, ya que los aviones de la coalición occidental lanzan ataques contra bodas, procesiones fúnebres, hospitales, comisarías, convoyes humanitarios e incuso contra las tropas sirias que luchan contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), como sucedió cerca de Deir Ezzor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала