11:45 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Disturbios en Venezuela

    Senadora boliviana advierte de golpe de EEUU contra Venezuela

    © REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez
    Política
    URL corto
    5110

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela está soportando la arremetida un proceso golpista articulado desde Estados Unidos, dijo a Sputnik Nóvosti la senadora del Movimiento al Socialismo, Adriana Salvatierra.

    "Se vive un tiempo de golpes de Estado en América Latina que está siendo articulado por Estados Unidos", dijo la legisladora.

    Advirtió que la ola de "golpes" contra gobiernos progresistas comenzó en Honduras a través de recursos legales y "supuestamente democráticos con el fin de lograr una restauración del modelo neoliberal".

    La senadora del MAS afirmó que sería una ingenuidad atribuirle a la posición venezolana la capacidad de derrocar por si sola al gobierno de Maduro.

    Lea más: "El pueblo de Venezuela no permitirá un golpe de Estado"

    "Hay una articulación y una complicidad de los organismos internacionales que son parte de una estrategia golpista continental, que le hacen juego a los intereses norteamericanos y que van a jugar un rol importante en este proceso contra Venezuela", sostuvo Salvatierra.

    La legisladora anunció que el pleno del Senado de la Asamblea Legislativa emitirá un pronunciamiento de solidaridad con el Gobierno del presidente Maduro.

    La noche del lunes, frente a la embajada de Estados Unidos en La Paz, un grupo de activistas realizó un mitin de respaldo al gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "El imperio estadounidense está al borde de colapso"
    Correa: Latinoamérica se enfrenta a un 'Plan Cóndor del siglo XXI'
    Gobierno de Venezuela denunciará ante el mundo "golpe de Estado" en Brasil
    Parlamento de Venezuela acusa al Gobierno de Maduro de intentar un "golpe de Estado"
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Adriana Salvatierra, EEUU, Venezuela, Bolivia