- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania protesta ante reconocimiento por Siria de Crimea como territorio ruso

© Sputnik / Alexandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaLa frontera ruso-ucraniana
La frontera ruso-ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania citó al encargado de negocios de la embajada siria en Kiev, Mohamad Sabah al Haj Bakri, para expresar su protesta ante el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia, informó la portavoz de la Cancillería ucraniana, Mariana Betsa.

"El 20 de octubre el Ministerio de Exteriores llamó al encargado de negocios de Siria en Ucrania para expresar una protesta insistente y recibir explicaciones sobre las declaraciones de la presidenta del Parlamento sobre la pertenencia de Crimea", dijo la portavoz.

La celebración del 2 aniversario de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Presidenta del Parlamento sirio: "Siria reconoce a Crimea como parte inalienable de Rusia"
Anteriormente la presidenta del Consejo Popular de Siria, organismo legislativo del país, Hadiya Khalaf Abbas, dijo a Sputnik que cataloga a Crimea como parte integral de Rusia.

"Ese territorio formaba parte de la Unión Soviética, y a causa a los acontecimientos que se desarrollaron después de la caída de la URSS y tienen lugar hasta el momento actual, ese ente regresó a su país de origen después de una expresión de la libre voluntad del pueblo en el referéndum de Crimea", dijo la política siria.

Betsa destacó que las palabras de la jefa parlamentaria siria resultan un gesto inamistoso hacia Ucrania y "provocan un fuerte rechazo".

Lea más: Crimea volvió a Rusia para siempre

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала