En directo
    Situación en Yemen

    Rusia confirma su disposición de encontrar solución al conflicto en Yemen

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Política
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 51

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea colaborar en la búsqueda de fórmulas de compromiso para solucionar el conflicto en Yemen, informó la Cancillería rusa.

    "La parte rusa confirmó su disposición de seguir ayudando a los yemeníes a buscar soluciones de compromiso", aseguró el ente tras una reunión del viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, con el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed.

    El comunicado destaca que durante la reunión se expresó la opinión común de que para establecer la paz y estabilidad en Yemen se requiere alcanzar acuerdos que tengan en cuenta los intereses de todas las fuerzas políticas del país.

    Moscú también expresó "una profunda preocupación por las violaciones del derecho humanitario internacional y numerosas víctimas entre la población civil" en el país árabe.

    La ONU anunció con anterioridad que el régimen de cese del fuego en Yemen por 72 horas entrará en vigor el 20 de octubre con la posibilidad de prolongarlo.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

    Lea más: La guerra de Yemen: un juego geopolítico de resultados impredecibles

    El conflicto costó la vida a más de 4.000 civiles entre marzo de 2015 y octubre de 2016, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    Yemen, la guerra de la que no se habla
    Obama anuncia nuevas medidas de defensa contra amenazas en Yemen
    EEUU llama a cesar combates en Yemen
    Etiquetas:
    Yemen, Rusia