En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks

    Ecuador se abstendrá por el momento de nuevos comunicados sobre caso Assange

    © AP Photo / Kirsty Wigglesworth
    Política
    URL corto
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)
    0 01

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador no emitirá por el momento ningún otro comunicado ni información respecto de la situación del ciberactivista Julian Assange, que denunció que su conexión a Internet fue cortada, informó a Sputnik Nóvosti una fuente de Cancillería.

    El exhacker, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, denunció a través de la cuenta de WikiLeaks que el lunes 17 de octubre su conexión a Internet fue suspendida.

    "La conexión a Internet de Julian Assange fue intencionalmente interrumpida por cierto Estado; ya tomamos las correspondientes medidas por si surgen circunstancias imprevistas", indicó WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

    La organización aseguró en otro mensaje de Twitter que el Gobierno de Ecuador había cortado dicha conexión.

    "Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso a internet de Assange el sábado a las 5pm GMT, poco después de la publicación de las conferencias de Clinton en Goldman Sachs", publicó el lunes WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

    El Gobierno de Ecuador ratificó, en un comunicado de tres líneas del Ministerio de Relaciones Exteriores, la vigencia del asilo concedido al ciberactivista.

    "El Gobierno del Ecuador ratifica la vigencia del asilo concedido a Julian Assange hace cuatro años", reseñaba el texto oficial firmado por el canciller Guillaume Long.

    Según el comunicado, el Gobierno ecuatoriano continuará protegiendo al activista australiano en tanto las condiciones que originaron su pedido de asilo se mantengan.

    Julian Assange, fundador de WikiLeaks
    © AFP 2019 / Juan Mabromata
    "Ratificamos que la protección del Estado ecuatoriano seguirá mientras las circunstancias que motivaron la concesión de dicho asilo permanezcan", señalaba el texto.

    Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 por solicitud de las autoridades de Suecia, que exigían su extradición.

    Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, pidió asilo en la Embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)

    Además:

    WikiLeaks divulga nuevos correos electrónicos del jefe de campaña de Clinton
    WikiLeaks cuestiona mensajes sobre preparativos de ciberataques de EEUU a Rusia
    WikiLeaks: Clinton amenazó a China con "un cerco de defensa antimisiles"
    WikiLeaks: el Vaticano sabe de la existencia de extraterrestres
    Etiquetas:
    comunicado, Julian Assange, Ecuador