Widgets Magazine
14:20 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks

    Ecuador ratifica asilo a Julian Assange

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador ratificó la vigencia del asilo concedido al ciberactivista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, informó la cancillería.

    "El Gobierno del Ecuador ratifica la vigencia del asilo concedido a Julian Assange hace cuatro años", señala el comunicado, firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long.

    Según el comunicado de la cancillería, el Gobierno ecuatoriano continuará protegiendo al activista australiano en tanto las condiciones que originaron su pedido de asilo se mantengan.

    "Ratificamos que la protección del Estado ecuatoriano seguirá mientras las circunstancias que motivaron la concesión de dicho asilo permanezcan", expresa el texto.

    Assange, de 45 años, fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia, que exige su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

    Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece allí hasta el momento.

    Además:

    Privan de acceso a Internet a Julian Assange
    Ecuador recibe preguntas de Suecia para interrogatorio de Assange
    Ecuador rechaza fallo de la justicia sueca contra Julian Assange
    Etiquetas:
    asilo, Julian Assange, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik