Widgets Magazine
16:16 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks

    Privan de acceso a Internet a Julian Assange

    © REUTERS / Neil Hall
    Mundo
    URL corto
    103
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — WikiLeaks informó el fundador de este proyecto, Julian Assange, que en estos momentos se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, fue privado de acceso a Internet.

    "La conexión a Internet de Julian Assange fue intencionalmente interrumpida por cierto Estado; ya tomamos las correspondientes medidas por si surgen circunstancias imprevistas", indicó WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

    ​Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exige su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

    Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece allí hasta el momento.

    Assange rehúsa abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extradite a Suecia que, a su vez, podría enviarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en WikiLeaks.

    Además:

    Ecuador recibe preguntas de Suecia para interrogatorio de Assange
    Ecuador rechaza fallo de la justicia sueca contra Julian Assange
    Abogados de Assange recurrirán el fallo del Tribunal sueco sobre su arresto
    Etiquetas:
    Internet, WikiLeaks, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik