En directo
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Antes de acusar a Rusia, el ministro británico de Defensa debería reflexionar sobre la contribución real de Reino Unido a la solución del conflicto en Siria, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

    "El ministro británico, antes de hablar sobre la responsabilidad de Rusia en la situación en Siria y, en particular, en Alepo, debe pensar en lo que hace Reino Unido en este pobre país", dijo Konashénkov.

    El portavoz declaró que el Reino Unido no hizo nada "cuando Daesh casi alcanzó las costas del mar Mediterráneo y estuvo a punto de convertir Siria en un califato terrorista".

    Konashénkov subrayó que la contribución de Moscú a la solución del conflicto es bien conocida y consiste en un número creciente de localidades liberadas y miles de toneladas de ayuda humanitaria.

    Anteriormente, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, declaró a la cadena BBC que Rusia "está dispuesta a continuar la guerra civil en Siria y hay que hacer a Moscú responder por sus acciones en Alepo".

    La escalada de hostilidades en el este de Alepo, donde permanecen atrapados hasta 275.000 civiles, provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según la ONU.

    Lea más: "EEUU nos hace caer en el abismo de la guerra en Oriente Próximo"

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Además:

    ¿Nueva guerra a la vista? Arabia Saudí cambia a EEUU por Rusia
    Londres examinará sanciones contra Rusia por la situación en Siria
    La paz en Siria será posible si el mundo aúna esfuerzos para restablecerla
    Más cerca de lo que se cree: Occidente desata otra feroz guerra
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Ígor Konashenkov, Reino Unido, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik