En directo
    Política
    URL corto
    642
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno español condenó el reciente anuncio de las autoridades israelíes sobre la construcción de un asentamiento cerca de la localidad de Shiloh en Cisjordania al considerarla ilegal.

    "España, como el resto de la comunidad internacional, considera que los asentamientos son ilegales según el derecho internacional", expresó el Ejecutivo en un comunicado.

    Las autoridades españolas consideran que los asentamientos israelíes en "territorios palestinos ocupados" suponen "un obstáculo para la paz" y ponen en riesgo la viabilidad de una solución para que los dos estados convivan en paz.

    "El gobierno de España insta a las autoridades de Israel a revertir esta decisión que no contribuye a generar el clima de confianza necesario para reactivar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos", insistió el Gobierno español.

    El Ejecutivo español recordó que el informe del Cuarteto para Oriente Medio publicado el pasado mes de julio también consideraba ilegales estos asentamientos.

    Además:

    Israel rechaza las críticas de EEUU por la construcción de "un nuevo asentamiento"
    EEUU acusa a Israel de confiscar tierra palestina
    Palestina está dispuesta a realizar un "esfuerzo especial" político respecto a Israel
    Palestina: Israel debe aceptar la iniciativa de paz árabe o presentar otra propuesta
    Etiquetas:
    asentamientos, Israel, Cisjordania, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook