Widgets Magazine
14:24 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    Lavrov tacha de contradictorias las declaraciones y acciones de EEUU sobre Siria

    © Sputnik / Kirill Kallinnikov
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones y las acciones de Estados Unidos respecto a la situación en Siria son contradictorias, sostuvo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "En cuanto a la verdadera postura de la Casa Blanca sobre la crisis siria, las declaraciones y las acciones de los colegas estadounidenses se caracterizan por ser algo contradictorias", dijo en una rueda de prensa.

    Según el canciller ruso, Moscú quisiera "enmendar todos los equívocos, ya que atañen directamente a la cooperación con EEUU en el cumplimiento de los acuerdos bilaterales".

    Agregó que estos acuerdos "quedaron suspendidos esencialmente porque no está claro cómo Washington valora las posturas de (…) toda una serie de grupos de la oposición, terroristas y opositores políticos al Gobierno de (el presidente sirio Bashar) Asad, que rechazan los acuerdos ruso-estadounidenses".

    Lavrov expresó una "seria" preocupación por la situación en Siria y el incumplimiento de las resoluciones de Consejo de Seguridad de la ONU por parte de algunas fuerzas políticas sirias y actores externos.

    A comienzos de septiembre, Lavrov y su par estadounidense, John Kerry, acordaron en Ginebra un plan de acción sobre Siria.

    El acuerdo contempla, entre otros puntos, un alto el fuego, la separación entre la 'oposición moderada' y los grupos terroristas y la coordinación de las operaciones entre Rusia y EEUU.

    El pasado jueves, Kerry alertó de que Washington está "al borde" de suspender el diálogo con Rusia sobre el arreglo del conflicto en Siria.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lamentó la retórica "poco constructiva" de EEUU y destacó que Moscú "sigue interesando en cooperar con Washington".

    Además:

    El cinismo y la doble moral de EEUU en Siria
    En Siria "no gana nadie y todos pierden"
    Moscú: rechazo de EEUU a los acuerdos sobre Siria dará "luz verde" a terroristas
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik