En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, consideró que el referéndum sobre la independencia que el presidente catalán, Carles Puigdemont, anunció para septiembre de 2017 será vinculante "bajo la legalidad catalana".

    Según Forcadell, esta consulta estará recogida en la ley de transitoriedad que se aprobará a finales de julio.

    "Tiene que realizarse con todas las garantías, siendo vinculante y con la participación de toda la ciudadanía", aseguró en declaraciones a TV3.

    La presidenta del Parlamento llamó a trabajar para que el referéndum "cuente con garantías" y cree que esta consulta "amplía el consenso" soberanista, aunque no forme parte de la hoja de ruta inicial.

    El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, anunció este miércoles que tiene previsto convocar un referéndum de independencia para la segunda quincena de septiembre de 2017 si desde Madrid se sigue negando la opción de una consulta pactada.

    "A finales de julio del año que viene el Parlamento catalán aprobará las leyes necesarias para que Cataluña funcione como Estado independiente y convocaremos a los ciudadanos a las urnas para que permitan con su voto la proclamación de la independencia", afirmó Puigdemont.

    Además:

    El Gobierno avisa al presidente catalán de que el referéndum es "ilegal"
    "Cataluña trabaja para que la Diada de 2017 sea la primera de un Estado independiente"
    Puigdemont pide a España "soluciones políticas" tras las manifestaciones de la Diada
    Etiquetas:
    independencia, Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, Carles Puigdemont, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook