- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry se reúnen en Nueva York

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaReunión del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Reunión del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Los jefes de diplomacia ruso y estadounidense, Serguéi Lavrov y John Kerry, mantienen este martes una reunión bilateral a puerta cerrada de cara a la sesión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GIAS).

Un miembro de la delegación de EEUU señaló que el encuentro entre Kerry y Lavrov se centra en el alto el fuego en Siria y en los supuestos ataques contra una caravana humanitaria cerca de Alepo que, según la Cruz Roja y la Media Luna Roja, provocaron una veintena de víctimas mortales.

Según el funcionario estadounidense, los jefes de diplomacia de ambos países han estado en contacto permanente esta última semana y mantendrán este contacto en los próximos días.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Kerry: alto al fuego en Siria es frágil pero se mantiene
Horas antes, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Media Luna Roja de Siria y el Comité Internacional de la Cruz Roja denunciaron en un comunicado conjunto la muerte de al menos 20 civiles en un ataque contra una caravana humanitaria, ocurrido el lunes en Urm al Kubra, al suroeste de Alepo.

El ataque se produjo en el séptimo día de la tregua declarada en Siria en virtud de un acuerdo ruso-estadounidense, aunque el Ejército de Siria anunció que deja de acatar el alto el fuego debido a las múltiples violaciones del armisticio por los insurgentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала