- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor el armisticio en Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLos niños sirios
Los niños sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un nuevo cese de hostilidades en Siria entró en vigor a las 19.00 locales (16.00 GMT), informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

"Conforme a lo acordado, hoy (lunes) a partir de las 19.00 (16.00 GMT) se reanuda el alto el fuego en todo el territorio de la República Árabe Siria", dijo a la prensa.

Aseguró que Rusia controla totalmente la situación en las zonas de Siria donde se impuso el alto el fuego.

"Creo que todo el mundo se convenció de que controlamos plenamente y en tiempo real la situación en las regiones donde se impuso el régimen del alto el fuego", dijo Rudskói durante una videconferencia en el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un caza ruso en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia continúa luchando contra Daesh y Frente al Nusra en Siria
Mencionó que "el Centro (ruso) para la Reconciliación en Siria desplegó grupos operativos para garantizar la observancia del régimen del cese de las hostilidades en todas las provincias sirias".

Rudskói llamó la atención sobre la necesidad de cumplir rigurosamente el alto el fuego: "no dejarse provocar, registrar detalladamente todas las violaciones posibles y enviar estos datos al Centro para la Reconciliación en Siria; (así como) activar el trabajo con los representantes de las Fuerzas Armadas de Siria y las autoridades locales y seguir cooperando con los socios estadounidenses".

Bombardeo de las posiciones de terroristas por la aviación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y EEUU crean un centro conjunto para designar los blancos en Siria
Anteriormente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, presentaron un plan para cesar la violencia en Siria y empezar el camino hacia una solución política del conflicto.

Entre los puntos clave del acuerdo figura una tregua que se declara a partir del 12 de septiembre durante 48 horas prorrogables por periodos similares con la expectativa de que se haga sostenible.

Más: Putin examina con el Consejo de Seguridad ruso la situación en Siria

El plan prevé también el suministro de ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала