- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú niega tener notificación de la demanda de Kiev sobre el Derecho del Mar

© AFP 2023 / Joel SagetEl panorama de Moscú
El panorama de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no ha recibido notificación de que Ucrania presentó demanda contra Rusia de la supuesta violación de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Oíamos declaraciones de que Ucrania nos hizo llegar una notificación de que presentó en el tribunal de arbitraje la demanda sobre la supuesta violación por Rusia de sus compromisos asumidos a tenor con la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, pero no la no hemos recibido hasta el momento", dijo.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania demanda a Rusia por Crimea
También informó que Moscú en más de una ocasión expresó la disposición a debatir con la parte ucraniana diversos aspectos de la actividad derivada de este documento.

"Rusia, como signatario responsable de dicha Convención, cumple concienzudamente los compromisos asumidos, en particular, en lo que concierne a los espacios marítimos en torno a la península de Crimea", agregó la diplomática.

Más: Moscú no considerará postura de Ucrania sobre elecciones en Crimea

La Cancillería de Ucrania informó el miércoles pasado que Kiev preparó una demanda contra Rusia atinente a la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 y que ya envió la respectiva notificación al Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала