21:53 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    El panorama de Moscú

    Moscú niega tener notificación de la demanda de Kiev sobre el Derecho del Mar

    © AFP 2018 / Joel Saget
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no ha recibido notificación de que Ucrania presentó demanda contra Rusia de la supuesta violación de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Oíamos declaraciones de que Ucrania nos hizo llegar una notificación de que presentó en el tribunal de arbitraje la demanda sobre la supuesta violación por Rusia de sus compromisos asumidos a tenor con la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, pero no la no hemos recibido hasta el momento", dijo.

    Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania
    © REUTERS / Gleb Garanich
    También informó que Moscú en más de una ocasión expresó la disposición a debatir con la parte ucraniana diversos aspectos de la actividad derivada de este documento.

    "Rusia, como signatario responsable de dicha Convención, cumple concienzudamente los compromisos asumidos, en particular, en lo que concierne a los espacios marítimos en torno a la península de Crimea", agregó la diplomática.

    Más: Moscú no considerará postura de Ucrania sobre elecciones en Crimea

    La Cancillería de Ucrania informó el miércoles pasado que Kiev preparó una demanda contra Rusia atinente a la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 y que ya envió la respectiva notificación al Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ucrania protesta por la visita del ministro ruso de Defensa a Crimea
    Poroshenko insiste en que Crimea es territorio ucraniano
    Lavrov explica por qué Occidente no reconoce la reincorporación de Crimea a Rusia
    Etiquetas:
    María Zajárova, Crimea, Ucrania, Rusia