- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no considerará postura de Ucrania sobre elecciones en Crimea

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no aceptará la posición de Ucrania sobre las elecciones en Crimea, ya que la península es la parte de Rusia, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La decisión no jugará ningún rol ni se considerará por Moscú ya que Crimea es territorio de Rusia y en este caso no podemos reconocer o tomar en consideración la decisión", dijo Peskov.

Crimea - Sputnik Mundo
Lavrov explica por qué Occidente no reconoce la reincorporación de Crimea a Rusia
De este modo comentó la información de que el Ministerio ucraniano para Asuntos de territorios temporalmente ocupados y desplazados internos calificó de ilegales las futuras elecciones parlamentarias en Crimea y avisó sobre la responsabilidad penal para sus organizadores.

Kiev no reconoció los resultados del plebiscito en Crimea en 2014 ni la adhesión de la península a Rusia y considera Crimea un "territorio provisionalmente ocupado".

Las elecciones a la Duma de Estado rusa (Cámara baja) de séptima legislatura se celebrarán el 18 de septiembre de 2016.

Los diputados de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) llaman a sus colegas extranjeros a no reconocer los resultados de las elecciones en Crimea y a publicar los comunicados oficiales sobre la "ilegalidad del reconocimiento de los resultados de las elecciones en la Duma de Estado de Rusia".

Erizos checos - Sputnik Mundo
Ucrania colocará defensas antitanque en la frontera con Crimea
Los parlamentarios ucranianos también piden a las organizaciones internacionales aplicar esfuerzos para que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y la OSCE no incluyan a los diputados rusos elegidos a través de las elecciones en el territorio de Crimea.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала