- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania no confirma la reunión del Cuarteto de Normandía en Berlín

CC BY-SA 2.0 / Fred PO / Berlin ReichstagBandera alemana en el parlamento en Berlín
Bandera alemana en el parlamento en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oficina de la canciller de Alemania declaró que no puede confirmar la información de que la próxima reunión del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) se celebre en Berlín.

En la página web del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, la víspera se publicó la noticia de que el Cuarteto de Normandía puede reunirse en la capital alemana a nivel de los líderes de Estados.

"De ser esto así, lo anunciaríamos oportunamente, sé que la celebración de tal reunión se debatió durante las últimas semanas, pero de nuestra parte no podemos confirmar nada", dijo a Sputnik un representante de la Cancillería alemana.

Angela Merkel, Vladímir Putin, Francois Hollande y Petró Poroshenko durante la cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
Hollande anuncia próxima cumbre del cuarteto de Normandía
La celebración de la cumbre en formato de Normandía depende del grado de la realización de los acuerdos de Minsk, de momento no hay fechas concretas, dijo en Berlín a los periodistas el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

A su vez el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Martin Schäfer, informó que los ministros de Exteriores alemán y ucraniano, Pável Klimkin y Walter-Frank Steinmeier, se reunirán el 8 de septiembre en Berlín para estudiar este problema y otros "en el contexto de la crisis en el este de Ucrania".

Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que proclamaron su independencia en respuesta al cambio violento del poder en Kiev en febrero del mismo año, el conflicto se cobró más de 9.500 vidas, según los últimos datos de la ONU.

© AP Photo / Sergei GritsEl Cuarteto de Normandía: el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de Francia, François Hollande, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y la canciller de Alemania, Angela Merkel
El Cuarteto de Normandía: el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de Francia, François Hollande, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
El Cuarteto de Normandía: el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de Francia, François Hollande, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y la canciller de Alemania, Angela Merkel

Para buscar un arreglo comenzaron las negociaciones "en formato de Normandía", término que surgió tras la reunión en verano de 2014 de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en esta región francesa con motivo del 70 aniversario del desembarco de los aliados durante la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала