- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande anuncia próxima cumbre del cuarteto de Normandía

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaAngela Merkel, Vladímir Putin, Francois Hollande y Petró Poroshenko durante la cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo)
Angela Merkel, Vladímir Putin, Francois Hollande y Petró Poroshenko durante la cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, anunció que se reunirá próximamente con sus colegas de Alemania, Rusia y Ucrania para debatir las perspectivas del arreglo del conflicto en Donbás.

"Acordamos organizar en las próximas semanas una cumbre entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania", apuntó Hollande en su página de Facebook.

Líderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Putin llama al 'cuarteto de Normandía' y EEUU a hacer avanzar los Acuerdos de Minsk
Las negociaciones a cuatro bandas, conocidas como el cuarteto de Normandía, representan junto el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), la principal plataforma de consultas para buscar una solución política al conflicto en el Este ucraniano.

Para Hollande, "en Ucrania hay que seguir el proceso de Minsk, frente a los cuellos de botella actuales, incluida la aplicación del estatus especial, la situación de seguridad y la falta de confianza entre las partes".

Más aquí: Merkel y Hollande mantienen su apuesta por el formato de Normandía

Según la ONU, el conflicto en el este de Ucrania causó más de 9.500 los muertos y más de 22.000 heridos desde abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала