- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro turco critica la política de Ankara con respecto a Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — El vicepresidente del Gobierno turco, Numan Kurtulmus, admitió que Ankara no había logrado hasta la fecha proponer una solución válida al conflicto en la vecina Siria, informó la prensa turca.

"Ningún país, incluidos nosotros, ha sido capaz de elaborar una política válida para una solución en Siria", declaró Kurtulmus, citado por el diario Hurriyet, al reunirse el 17 de agosto con un grupo de periodistas, investigadores y expertos.

Durante el encuentro, el vice primer ministro describió la política del Gobierno con respecto a Siria como "una fuente de muchos sufrimientos hoy para Turquía".

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
¿Crearán Rusia, Turquía e Irán nueva coalición sobre Siria?
Kurtulmus expresó la esperanza de que se halle pronto una solución aceptable para el pueblo de Siria, "no impuesta desde fuera".

"Hay un proceso en marcha ahora y las relaciones con Rusia en este momento son importantes", añadió.

Preguntado por el apoyo de Moscú al régimen de Bashar Asad, el vicepresidente del Gobierno cuestionó que Rusia quiera vincular su política a un solo individuo.

"Creo que las guerras de subsidiarios han terminado. Si Dios quiere, vamos a encontrar una solución", dijo.

El periódico Hurriyet destaca que fue la primera vez que un alto cargo del Gabinete se expresó de forma tan crítica sobre la política con respecto a Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала