- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía anuncia nombramiento de nuevos embajadores a raíz del golpe

© AP Photo / Emrah GurelBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Turquía anunció el nombramiento de nuevos embajadores ante la ONU y en varios países, en sustitución de los diplomáticos suspendidos a raíz de la fallida intentona golpista del 15 de julio.

A supporter of Turkish President Tayyip Erdogan climbs up a flagpole during a pro-government demonstration at Taksim square in Istanbul - Sputnik Mundo
¿Quién hubiera sido presidente en caso de triunfar el golpe en Turquía?
El viceministro de Exteriores Feridun Senirlioglu reemplazará al frente de la representación permanente de Turquía ante la ONU a Yasar Halit Cevik, quien pasará a encabezar la embajada en Atenas, según el comunicado publicado en el boletín oficial Rezmi Gazete.

Tahsin Tunc Ugdul es nombrado embajador en Varsovia, y Can Dizdar asumirá la jefatura de la legación diplomática en Abu Dabi.

Las autoridades turcas iniciaron una amplia campaña de purgas a raíz de la intentona golpista que se saldó con 238 muertos, sin contar a los amotinados, y unos 2.200 heridos.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Diplomáticos revocados por Turquía parten de Bangladés a EEUU y Rusia
Decenas de miles de jueces, policías, militares, otros cargos públicos y profesores fueron suspendidos en Turquía que declaró el estado de excepción por tres meses.

Ankara identifica como orquestador del golpe al teólogo musulmán Fethullah Gulen, cuya extradición exige a EEUU. El movimiento gulenista, que los partidarios del teólogo opositor llaman Hizmet (Servicio), es para el Gobierno turco una "organización terrorista" y una especie de "Estado paralelo" detrás de la asonada.

Gulen rechaza desde su exilio en Pensilvania todas las acusaciones e insiste en crear una comisión internacional para investigar el golpe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала