Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Quién hubiera sido presidente en caso de triunfar el golpe en Turquía?

© REUTERS / Ammar Awad A supporter of Turkish President Tayyip Erdogan climbs up a flagpole during a pro-government demonstration at Taksim square in Istanbul
A supporter of Turkish President Tayyip Erdogan climbs up a flagpole during a pro-government demonstration at Taksim square in Istanbul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los organizadores del fallido golpe de Estado en Turquía planeaban ceder el puesto de presidente del país al antiguo comandante de la Fuerza Aérea de Turquía, general Akin Oztürk, escribe el diario Hurriyet, citando unas fuentes en la Fiscalía.

© AP Photo / Oktay Ensari KayseriGeneral Akin Oztürk, antiguo comandante de la Fuerza Aérea de Turquía
General Akin Oztürk, antiguo comandante de la Fuerza Aérea de Turquía - Sputnik Mundo
General Akin Oztürk, antiguo comandante de la Fuerza Aérea de Turquía
Según los datos de la investigación, fueron halladas listas de los participantes del golpe con nombres de los individuos que debían ocupar ciertos puestos en el Gobierno.

Turkish F-16 - Sputnik Mundo
Revelan los detalles del ataque aéreo planeado contra Erdogan
Los planes de los rebeldes, indicó el periódico, fracasaron por la intervención activa del jefe del Estado Mayor General turco, Hulusi Akar.

Previamente, se informó que Ozturk negó haber orquestado el fallido golpe de Estado en el país.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con 238 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

Los partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara - Sputnik Mundo
Gulen, sobre quien pesa una orden de arresto, denuncia el autoritarismo de Erdogan
Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

El Gobierno turco declaró el estado de excepción por tres meses y sostiene que detrás de la asonada está el imán opositor Fetullah Gulen, cuya extradición exige a EEUU.

Gülen rechazó las acusaciones, condenó el motín y afirmó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lo está aprovechando para su propio golpe blando contra la Constitución.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала