- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurocomisario británico Jonathan Hill dimite a raíz del Brexit

© REUTERS / Yves HermanJonathan Hill, comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercados de Capitales Unión
Jonathan Hill, comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercados de Capitales Unión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El británico Jonathan Hill, comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercados de Capitales, anunció su renuncia a raíz del referéndum en el que la mayoría de sus conciudadanos votaron por abandonar la UE.

"A medida que avanzamos hacia una nueva fase, no creo que sea correcto en mi caso continuar como comisario británico como si nada hubiera sucedido", dijo Hill en un comunicado.

David Cameron, el primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
David Cameron renuncia al cargo tras el referéndum del Brexit
Añadió que se siente "muy decepcionado por el resultado del referéndum."

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que lamenta mucho esta renuncia, pero respeta y acepta la decisión de Hill, a quien agradeció por una labor leal y profesional en su equipo.

"El trabajo de la Unión Europea debe continuar. Después de haber hablado con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz,, he pedido a Valdis Dombrovskis, el vicepresidente responsable del Euro y el Diálogo Social, que se haga cargo de la cartera de  Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercados de Capitales", indica una nota publicada en la web de la Comisión Europea.

En el referéndum del 23 de junio, el 51,9% de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1% que avalaron la permanencia, según el escrutinio oficial.

Tras conocer el resultado de la votación, los máximos cargos de la UE pidieron a Londres formalizar cuanto antes su ruptura con el bloque comunitario, para no prolongar la incertidumbre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала