04:51 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Jonathan Hill, comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercados de Capitales Unión

    Eurocomisario británico Jonathan Hill dimite a raíz del Brexit

    © REUTERS / Yves Herman
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El británico Jonathan Hill, comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercados de Capitales, anunció su renuncia a raíz del referéndum en el que la mayoría de sus conciudadanos votaron por abandonar la UE.

    "A medida que avanzamos hacia una nueva fase, no creo que sea correcto en mi caso continuar como comisario británico como si nada hubiera sucedido", dijo Hill en un comunicado.

    Añadió que se siente "muy decepcionado por el resultado del referéndum."

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que lamenta mucho esta renuncia, pero respeta y acepta la decisión de Hill, a quien agradeció por una labor leal y profesional en su equipo.

    "El trabajo de la Unión Europea debe continuar. Después de haber hablado con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz,, he pedido a Valdis Dombrovskis, el vicepresidente responsable del Euro y el Diálogo Social, que se haga cargo de la cartera de  Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercados de Capitales", indica una nota publicada en la web de la Comisión Europea.

    En el referéndum del 23 de junio, el 51,9% de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1% que avalaron la permanencia, según el escrutinio oficial.

    Tras conocer el resultado de la votación, los máximos cargos de la UE pidieron a Londres formalizar cuanto antes su ruptura con el bloque comunitario, para no prolongar la incertidumbre.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Un desafío sin precedentes: ¿qué ocurrirá después del Brexit?
    Brexit: ¿Quién será el siguiente?
    Advierten de la desintegración británica tras el Brexit
    Escocia se encamina a otro referéndum sobre la independencia
    Etiquetas:
    Brexit, dimisión, UE, Jonathan Hill, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik