Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

David Cameron renuncia al cargo tras el referéndum del Brexit

© REUTERS / Stefan WermuthDavid Cameron, el primer ministro del Reino Unido
David Cameron, el primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro británico, David Cameron, anunció la intención de dimitir después de que un 52 por ciento de sus conciudadanos votaron en el referéndum por abandonar la Unión Europea.

"El pueblo británico ha decidido claramente tomar un camino diferente, y por tanto, el país necesita nuevos líderes para conducirlo en esta dirección", declaró Cameron.

El político aseguró que hará lo posible como primer ministro para "estabilizar el barco en las próximas semanas y meses".

"Pero no creo que sea correcto para mí intentar ser capitán que lleve nuestro país al destino siguiente", añadió.

David Cameron, el primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron se quedará en el puesto y cumplirá la voluntad del pueblo
Cameron se pronunció en contra de cambios inmediatos pero dijo que para la próxima conferencia del partido conservador, prevista para octubre, debe haber un nuevo primer ministro.

Conteniendo a duras penas la conmoción, con su mujer Samantha a su vera, el todavía primer ministro clamó haber luchado en la campaña del referendo con la “cabeza, el corazón y el espíritu”.

Cameron prometió “reasegurar a los mercados e inversores” de la fortaleza de la economía británica en el incierto camino de la escisión de la UE.

© REUTERS / Phil NobleEl primer ministro del Reino Unido, David Cameron con su mujer Samantha
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron con su mujer Samantha - Sputnik Mundo
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron con su mujer Samantha

Trató también de calmar las inquietudes de viajeros y residentes comunitarios señalando que la victoria del Brexit no acarrea “cambios inmediatos a vuestras circunstancias”.

“Dirigiré el barco en las siguientes semanas pero no es correcto que lo dirija hacia el próximo destino”, lamentó conteniendo las lágrimas.

Brexit - Sputnik Mundo
Los partidarios del Brexit ganan el referéndum con más del 50% de los votos
La renuncia de Cameron horas después de confirmarse la derrota del permanecer, que el lideró, abrió una batalla en el partido conservador para hacerse con el liderazgo.

Boris Johnson, ex alcalde de Londres, y el ministro de Justicia, Michael Gove, están en una posición de máxima fuerza desde sus posiciones como portavoces de la campaña oficial por el Brexit.

En el referéndum del  jueves, el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que optaron por la permanencia, de acuerdo con el escrutinio oficial. La participación electoral alcanzó el 72,2 por ciento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала