En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario prolongar las sanciones contra Rusia por medio año, declaró el ministro polaco de Exteriores, Witold Waszczykowski.

    "Por ahora no hay señales de que Rusia quiera poner en práctica los acuerdos de Minsk, por lo cual las sanciones deben ser automáticamente prolongadas hasta fin de año como mínimo", dijo citado por Polskie Radio.

    Según Waszczykowski, la mayoría de los países de la UE tiene la misma opinión.

    "Se pueden esperar intentos de suavizar las sanciones al igual que de endurecerlas para hacer que Rusia cumpla los acuerdos de Minsk", indicó.

    La víspera el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, declaró que las sanciones económicas a Rusia serán prolongadas por seis meses, a la vez indicó que durante la próxima cumbre de la UE el 28 y el 29 de junio se necesitará un debate para determinar si hay avances concretos.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que las potencias occidentales calificaron de "anexión ilegal".

    Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    "La idea de que Moscú quiere atacar a un país de la OTAN no tiene nada que ver con la realidad"
    "Occidente debe despertar para no caminar dormido hacia una guerra con Rusia"
    "El mundo vive una campaña de presión contra Rusia"
    Etiquetas:
    sanciones, Witold Waszczykowski, Rusia, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook