- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones económicas a Rusia serán prolongadas por seis meses

© REUTERS / Leonhard FoegerJean-Marc Ayrault, ministro de Exteriores de Francia
Jean-Marc Ayrault, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUXEMBURGO (Sputnik) — La Unión Europea prolongará por medio año las sanciones económicas a Rusia, comunicó el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault.

"Para hoy no existen condiciones para levantar las sanciones, los acuerdos de Minsk no se cumplen, los avances son pocos (…) Las sanciones serán prolongadas por seis meses", dijo Ayrault en rueda de prensa.

Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad ruso - Sputnik Mundo
"El mundo vive una campaña de presión contra Rusia"
Según indicó, se necesitan avances concretos para aliviar las sanciones.

"Puesto que estas sanciones serán prolongadas por seis meses se necesitará un debate para determinar si hay avances concretos (…) Para lograrlos, los rusos y los ucranianos deben realizar su parte de trabajo y cumplir los acuerdos de Minsk", apuntó el canciller galo.

Dijo que sería deseable celebrar el debate durante la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, convocada para los días 28 y 29 de junio.

"Quisiera que en esta cumbre también se aborden los resultados de la labor del Cuarteto de Normandía, el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, la prórroga de las sanciones y los pasos que se darán si hay avances", dijo el ministro francés de Exteriores.

Angela Merkel, Vladímir Putin, Francois Hollande y Petró Poroshenko durante la cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin descarta reunión del Cuarteto de Normandía previa a la cumbre de la OTAN
EEUU y la UE impusieron en 2014 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su presunta implicación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además del veto a la entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos, entre otras restricciones.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Francia, junto con Alemania, Rusia y Ucrania, componen el Cuarteto de Normandía, formato en el que los líderes de dichos países mantienen negociaciones sobre el arreglo del conflicto en el este de Ucrania, que continúa desde hace más de dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала