- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Papa critica a Occidente por "imponer la democracia" a los países del Oriente Próximo

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Papa Francisco ha criticado a los países de Occidente por sus intentos de imponer la democracia a los estados con otra cultura política.

"Frente al terrorismo islámico de hoy, tenemos que reflexionar sobre cómo el modelo de democracia occidental ha sido exportado a los países que ya tuvieron su propio poder fuerte, como Irak o Libia. Es imposible conseguir el progreso sin tener en cuenta las diferencias culturales", declaró el pontífice en una entrevista al periódico 'La Croix'.

Papa Francisco en Lesbos - Sputnik Mundo
Papa Francisco se llevará a 12 refugiados sirios de la isla griega de Lesbos
En la entrevista, el Pontífice hizo también mención al problema migratorio en Europa e instó a Occidente a reflexionar acerca de las razones que propiciaron la crisis. Además, agregó que es necesaria la integración de los inmigrantes.

"Lo peor de todo será si acaban viviendo en guetos. Los terroristas de Bruselas eran los niños de los inmigrantes del gueto", destacó.

Anteriormente, durante una visita oficial, el Papa Francisco se había llevado a 12 refugiados sirios de la isla griega de Lesbos para acogerlos en El Vaticano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала