- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atenas en contra de que la UE castigue a otros países con visados

© Sputnik / Ilya PitalevИспанская виза в паспорте гражданина РФ
Испанская виза в паспорте гражданина РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La Unión Europea no debe usar los visados como método de castigar a los países que no forman parte del bloque, como Rusia, declaró viceministro de Exteriores de Grecia, Nikos Xydakis.

Muchedumbre - Sputnik Mundo
Llaman a los ucranianos a invadir la UE
Desde septiembre de 2015 la Unión Europea endureció los trámites para obtener visado.

"Creemos que la política de la entrega de visados debe ser argumentada, seria, abierta y no debe usarse para castigar a terceros países fuera de la Unión Europea", dijo al intervenir en el foro turístico ruso-griego en Atenas.

Xydakis señaló que de manera igual que se resuelve el problema con visados entre la UE y Turquía, debe examinarse el asunto de visados con Rusia.

Aseguró que Grecia por su parte promueve en plataformas internacionales la idea de que la entrega de visados para los rusos no esté politizada.

Recordó que en la misma línea se pronunció el primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante una reunión del Consejo de Europa en diciembre de 2015.

"Seguimos con la misma postura en foros europeos junto con otros Estados que tienen  visiones parecidas", dijo el diplomático griego.

Añadió que Grecia insiste en que los lazos entre la UE y Rusia deben reforzarse en vez de obstaculizarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала