Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Grecia se opondrá en junio a la prórroga de sanciones a Rusia"

© REUTERS / Yannis BehrakisAtenas
Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grecia se posicionará en contra de prolongar las sanciones a Rusia en junio próximo, cuando la Unión Europea vuelva a estudiar este tema, declaró el viceministro primero de Exteriores griego, Nikos Xydakis.

"El planteamiento de Grecia es que las sanciones recíprocas perjudican las relaciones entre Europa y Rusia y no benefician a nadie. Solo contribuyen a preservar un ambiente de tensión. Nuestro punto de vista es que las sanciones deben levantarse, mantenemos esa postura", dijo el viceministro a RIA Novosti.

Xydakis agregó que Atenas debate el levantamiento de las restricciones con otros socios comunitarios.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
¿A Rusia le espera una nueva prórroga de las sanciones?

Anteriormente, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo que los Veintiocho no piensan prolongar las sanciones automáticamente, y que el asunto será debatido a nivel de jefes de Estado y de Gobierno.

Desde marzo de 2014, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a más de 90 días en el mercado comunitario.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала