- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura espera iniciar el 14 de marzo las consultas sustanciales sobre Siria

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniDelegación de la oposición siria durante negociaciones en oficina de la ONU en Ginebra (archivo)
Delegación de la oposición siria durante negociaciones en oficina de la ONU en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se propone lanzar las negociaciones sustanciales sobre la reconciliación el 14 de marzo como muy tarde, declaró la portavoz del diplomático, Jessy Chahine.

GINEBRA (Sputnik) — "El enviado especial pretende comenzar los encuentros sustanciales con quienes se encuentren en Ginebra el 14 de marzo a más tardar", dijo Chahine a la prensa.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Los kurdos esperan que Rusia logre su participación en las negociaciones
Comentó que la oficina de De Mistura reanudará las consultas con las partes de las negociaciones –representantes de Damasco y de la oposición Siria– el próximo 9 de marzo, sin embargo, debido a problemas logísticos, los participantes continuarán llegando a Ginebra los días 12, 13, y 14.

En concretó, continuó, el miércoles por la tarde se celebrará una nueva reunión de los grupos de trabajo para el alto el fuego y el acceso humanitario.

Chahine precisó además que en la nueva ronda de las negociaciones participarán las mismas delegaciones que en la ronda anterior: el Gobierno de Siria, el Alto Comité de Negociaciones y el grupo de oposición formado durante reuniones en El Cairo y Moscú.

Lea también: El ACN insiste en que Asad dimita y sea juzgado por crímenes de guerra

"La ONU no envió nuevas invitaciones a las consultas", recalcó la portavoz de De Mistura.

Las consultas intersirias arrancaron en Ginebra el pasado 29 de enero, pero unos días más tarde el enviado de la ONU anunció su suspensión provisional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала