En directo
    Política
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 101
    Síguenos en

    Las autoridades de Irán instaron a Turquía a respetar la soberanía de terceros países durante la lucha contra el grupo radical Estado Islámico (EI), según declaraciones de la cancillería Iraní.

    "Cualquier tipo de enfrentamiento contra el terrorismo debe llevarse a cabo respetando las normas internacionales y la soberanía de los estados", señaló la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Marzieh Afkham, citada por Mehr News Agency.

    La portavoz explicó que "cualquier acción que conlleve al debilitamiento de los estados nacionales puede impelir a los grupos terroristas a llevar a cabo sus actividades criminales".

    Afkham destacó que Irán aboga por la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo.

    Este viernes Turquía inició una operación militar contra los militantes del EI en Siria y el Partido Obrero de Kurdistán (POK) en el norte de Irak.

    La situación en Turquía se ha complicado bruscamente durante la última semana tras el atentado terrorista perpetrado por el EI en la frontera con Siria y el asesinato de policías en las provincias del sudeste, reivindicado por el POK.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Partido prokurdo turco llama a cesar operación contra el PKK en Irak
    El PKK da por nula la tregua tras bombardeos de la Fuerza Aérea turca
    Turquía ofrece sus bases aéreas a EEUU para operaciones contra el EI
    Ankara dice que no tiene que consensuar con nadie sus operaciones en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Marzieh Afkham, Turquía, Irán, Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik