Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía lanza su primer ataque aéreo contra el EI en Siria

Síguenos en
La Fuerza Aérea de Turquía ha lanzado la madrugada de este viernes el primer ataque contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Siria, según informa el diario Hurriyet.

Los F-16 turcos han bombardeado cuatro objetivos yihadistas en Siria sin entrar en el espacio aéreo de este país, precisa el medio.

Frontera turco-siria en Suruc - Sputnik Mundo
Turquía ordena un ataque de artillería contra el EI en Siria

Una fuente militar, citada por la agencia DHA, informó que 35 terroristas del EI fueron eliminados por la Fuerza Aérea turca.

Además fueron destruidos dos bases de los terroristas y un punto de reunión de los terroristas.

La tarde del jueves, el Ejército turco lanzó además un ataque de artillería contra las posiciones del EI en el país vecino.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, celebró la víspera una reunión de emergencia de su Gabinete para abordar cuestiones de seguridad nacional.

La reunión se convocó ante el drástico empeoramiento de la situación en el país tras el atentado de Suruc, con el saldo de 32 muertos y más de un centenar de heridos, y los enfrentamientos entre las tropas turcas y los yihadistas del EI en la frontera con Siria.

Atentado en Suruc - Sputnik Mundo
El ataque de Suruc es una provocación estratégica del EI, dice experto
La expansión del EI, que tiene en sus filas entre 50.000 y 200.000 combatientes, según diversas fuentes, es actualmente una de las amenazas más graves para la seguridad de Oriente Próximo y el mundo entero.

Los yihadistas controlan vastas zonas de Irak y Siria, de una superficie total de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, y también intentan extender su influencia en el norte de África, en particular en Libia.

Hasta ahora, no existe un frente único de lucha contra el grupo, por un lado lo combate la coalición internacional liderada por EEUU, que bombardea desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado, las tropas gubernamentales de Siria e Irak apoyadas por las milicias kurdas de estos dos países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала