13:23 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    La OTAN alimenta de una manera artificial las especulaciones sobre la adhesión de Montenegro a la Alianza, declaró a Sputnik la portavoz del Partido Popular Socialista de Montenegro, Slavica Dragovic.

    “La realidad es que la historia de la OTAN es un tema artificial para Montenegro”, dijo al comentar la declaración del secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, hecha la semana pasada, de que la OTAN decidiría sobre la admisión de Montenegro en diciembre del año en curso en vez de hacerlo en julio del año que viene.

    Según Dragovic, “la OTAN está segura que la mayoría indiscutible en Montenegro no quiere que nuestro país se convierta en un miembro de pleno derecho de la Alianza, sin embargo la OTAN tiene sus propios intereses”.

    La portavoz indicó que la adhesión del país a la Alianza es “un proyecto político que no se corresponde con los intereses reales de la población de Montenegro”.

    “Si hubiera un estudio adecuado de las ventajas y daños de la posible adhesión a la OTAN como miembro de pleno derecho, está claro que Montenegro, como país, y nosotros como sus ciudadanos, perderíamos mucho”, sostuvo.

    Según Dragovic, su partido hará todo lo posible para garantizar que Montenegro quede fuera de la OTAN.

    La OTAN comenzó su ampliación tras la desintegración de la URSS y el Pacto de Varsovia; entre 1999 y 2009 en la Alianza ingresaron casi todos los países del extinto bloque oriental, con excepción de las cuatro repúblicas de la antigua Yugoslavia (Serbia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina y Macedonia), así como los países del Báltico.

    Además:

    La OTAN vacila sobre la fecha de ingreso de Montenegro en la Alianza
    El ingreso de Montenegro a la OTAN no reforzará la seguridad del país ni de la alianza
    Etiquetas:
    OTAN, Slavica Dragovic, Montenegro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook