Montenegro, el único candidato real para ingresar a la OTAN

© Flickr / US Army Europe ImagesMilitares estadounidenses y montenegrinos
Militares estadounidenses y montenegrinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Montenegro es el único país que realmente podría incorporarse a la OTAN en un futuro cercano, escribe este lunes el diario ruso Kommersant, citando a una fuente diplomática de la Alianza.

Jens Stoltenberg, secretario general de la Otan - Sputnik Mundo
La OTAN vacila sobre la fecha de ingreso de Montenegro en la Alianza
"Montenegro es un candidato ideal", dijo la fuente especializada en los Balcanes al descartar la próxima adhesión de cualquier otro país.

Con anterioridad, Polonia anunció la intención de invitar a Montenegro y a Macedonia a integrarse en la OTAN en la próxima cumbre de Varsovia, a celebrarse en julio de 2016.

Según una fuente del Gobierno montenegrino, citada por Kommersant, la incorporación a la Alianza es la única manera para afianzar la seguridad del país.

"Montenegro es el único eslabón no aliado en una cadena de países de la OTAN, todos nuestros vecinos en el Adriático son miembros de la Alianza", aclaró esta fuente.

La adhesión a la OTAN, agregó, es una buena garantía para inversores, de los que Montenegro depende mucho.

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución
La fuente del rotativo opina que la incorporación de Podgorica a la OTAN no afectará sus relaciones con Moscú, ya que Montenegro tiene buenos lazos con Rusia y no prevé instalar bases militares en su territorio.

El periódico escribe que los montenegrinos esperaban la invitación a la OTAN ya en la cumbre de Gales, celebrado en septiembre de 2014.

En diciembre de 2015, siete meses antes de la cumbre de Varsovia, según confirmó hace unos días el secretario general Jens Stoltenberg, los jefes de diplomacia de la Alianza tomarán la decisión sobre la integración del país balcánico.

Entre 1999 y 2009 la OTAN incorporó a casi todos los países del antiguo bloque socialista, menos Serbia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia y Montenegro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала