En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, junto a los ministros de Exteriores de Gran Bretaña e Italia, Philip Hammond y Paolo Gentiloni, debatieron este miércoles con el ministro de Exteriores de Libia Mohammed al-Dairi los reparativos para la operación europea de lucha contra tráfico de emigrantes ilegales en el Mediterráneo.

    “Junto al ministro de Exteriores de Gran Bretaña, Phillip Hammond, y el ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, la vicepresidenta Federica Mogherini se reunió hoy en Bruselas con el ministro libio de Exteriores, Mohammed al-Dairi; ellos discutieron la situación en Libia, especialmente la necesidad de lograr urgentemente un acuerdo sobre un Gobierno de concordia nacional entre los libios bajo el patrocinio de la ONU, y la necesidad de cooperar en la lucha contra los restos comunes, tales como la migración y la lucha contra el terrorismo”, reza el comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

    El servicio diplomático de la UE recuerda que el encuentro se realizó “en el contexto de la preparación de la operación naval EUNAVFOR Med, que se concentrará en la destrucción del modelo de negocio de las personas implicadas en el tráfico ilegal de personas”.

    “El encuentro fue muy constructivo, los contactos con los libios, la ONU y los socios claves en la región se mantienen”, informa el SEAE.

    Los cancilleres y ministros de Defensa de la UE decidieron el pasado 18 de mayo realizar una operación contra los traficantes de migrantes en el mar Mediterráneo.

    El estado mayor de la operación, llamado EUNAVFOR Med, estará ubicado en Roma, estará comandado por el contraalmirante italiano Enrico Credendino.

    Según informaciones previas, se espera que la operación arranque a finales de junio.

    Etiquetas:
    Reino Unido, migración, Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Mohammed al-Dairi, Paolo Gentiloni, Philip Hammond, Federica Mogherini, Libia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook