- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia se opone a la operación de la UE de destruir barcos donde se transporta a migrantes

© AP Photo / Alessandro Di MeoEmbarcación de la Guardia de Finanza Italiana 'Denaro' rescata a los migrantes en el Mediterráneo.
Embarcación de la Guardia de Finanza Italiana 'Denaro' rescata a los migrantes en el Mediterráneo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Libia no apoya la idea de la Unión Europea (UE) de la destrucción preventiva de los barcos que puedan ser usados para el transporte de migrantes en el Mediterráneo, declaró el permanente representante de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabbashi, a la cadena BBC.

La UE está examinando la posibilidad de una operación especial cuyo objetivo sería la detención y la aniquilación de las embarcaciones que transportan a los migrantes ilegales por el Mediterráneo.

"La Unión Europea no consultó al Gobierno libio. No nos comunicó sus intenciones sobre qué medidas militares quiere emprender en nuestras aguas territoriales, es muy alarmante. Queremos saber (…) cómo podrán distinguir los barcos pesqueros de los barcos de los traficantes ilegales", dijo.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, en los últimos 15 años en el mar Mediterráneo fallecieron más de 22.000 personas que trataron alcanzar las costas europeas - Sputnik Mundo
Rusia se opone a la destrucción de los barcos de tráfico de migrantes sin orden judicial
A su vez, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que apoya los esfuerzos de la UE y su diálogo con la ONU en la preparación de la operación europea, pero puntualizó que la UE no solicitó a la Alianza ayuda militar para llevarla a cabo.

"Apoyo los esfuerzos de la Unión Europea para tratar de dar una respuesta más amplia a la tragedia, a la crisis que observamos en el Mediterráneo", dijo a los periodistas este lunes.

A finales de abril la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, durante su visita a Nueva York mantuvo consultas en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la elaboración de medidas conjuntas para combatir el transporte ilegal de migrantes en el Mediterráneo.

Comisión Europea - Sputnik Mundo
La Comisión Europea presenta plan para solucionar el problema de migración

El problema de los migrantes africanos volvió a situarse en el foco de atención internacional tras una nueva tragedia ocurrida el pasado abril en el canal de Sicilia que se saldó con la muerte de 800 personas.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, en los últimos 15 años en el mar Mediterráneo fallecieron más de 22.000 personas al intentar alcanzar las costas europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала