- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano espera recibir ayuda de Rusia para superar el vacío político

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSaad Hariri, ex primer ministro libanés y líder del movimiento político Al Mustaqbal
Saad Hariri, ex primer ministro libanés y líder del movimiento político Al Mustaqbal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia es un actor importantísimo en Oriente Medio y como tal puede ayudar al Líbano a superar la crisis política provocada por la incapacidad de elegir al nuevo presidente del país, declaró el ex primer ministro libanés, Saad Hariri, líder del movimiento político Al Mustaqbal.

Tras reunirse este miércoles con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Hariri dijo que "fue un encuentro fructífero, en el que se debatió la situación en el Líbano y los desafíos que afronta el país, en particular la elección del presidente y la violencia fronteriza".

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia apoya la integridad territorial y soberanía del Líbano

El ex primer ministro ha recordado que Moscú y Beirut mantienen una posición unánime respecto a la lucha antiterrorista y también ha subrayado la necesidad de buscar una solución al conflicto sirio, señalando que "han surgido muchas ideas nuevas".

Además ha dicho confiar en que logrará debatir en detalle con el mandatario ruso, Vladímir Putin, la elección del presidente del Líbano.

El Parlamento libanés acaba de fracasar en la 23º ocasión en la elección del presidente del país, un nuevo intento se emprenderá el 3 de junio.

Líbano destaca el rol de Rusia en la posible solución del conflicto sirio

El Legislativo está dividido casi por la mitad en los bloques, uno prooccidental y otro prosirio.

La crisis que empezó el 25 de mayo de 2014 terminó con el mandato del anterior jefe de Estado, Michel Suleiman.

Según la Constitución del Líbano, solo un católico maronita elegido por el Parlamento puede asumir la presidencia del país.

Los adeptos a esta religión constituyen el 25% de la población del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала