Líbano destaca el rol de Rusia en la posible solución del conflicto sirio

Síguenos en
El Líbano mantiene sus expectativas sobre el rol que cumple Rusia en el diálogo entre el Gobierno del presidente Bashar Al Asad y la oposición, ha declarado el dirigente del Partido Democrático Libanés, Talal Arslan.

"Depositamos grandes esperanzas en el papel de Rusia en los encuentros que mantienen el Gobierno sirio y las diferentes fuerzas opositoras", ha remarcado el líder partidista en una rueda de prensa en la sede de la agencia Rossiya Segodnya.

Además ha destacado que las actuales consultas podrían contribuir a alcanzar las metas proclamadas en la declaración número uno de Ginebra.

Asimismo cree que las negociaciones entabladas en Moscú responden a los intereses del pueblo sirio.

"En este sentido, me gustaría hacer hincapié en que estamos hablando del derecho de los sirios a decidir su propio destino y no del de otros estados a decidir el destino de los sirios", subrayó.

El flujo de refugiados desde Siria

Arslan indicó igualmente que el Líbano no consigue gestionar el enorme flujo de refugiados sirios, que ya supera un millón de personas, y necesita asistencia internacional.

"Tenemos una gran necesidad de ayuda puesto que no podemos garantizar todo lo necesario a los refugiados sirios", recalcó.

Según datos oficiales el Líbano acoge actualmente a 1,25 millones de sirios pero en realidad el número de refugiados desde Siria supera los 1,5 millones de personas, afirmó.

"La ayuda internacional es muy escasa y no permite resolver la situación; es una dura carga para la economía libanesa en el ámbito social y demográfico", señaló.

El político agregó que en el Líbano se encuentran también 600.000 refugiados palestinos.

"Es decir, son más de dos millones de refugiados en el Líbano que tiene unos 3,5 millones de habitantes; desde el punto de vista geográfico y social el país no puede acoger a un flujo tan grande", precisó.

Desde marzo de 2011, el conflicto en Siria se ha cobrado más de 200.000 vidas, según las estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el Estado Islámico que se ha hecho con el control de vastas zonas de Irak y Siria, donde proclamó un califato.

Durante la segunda ronda de las consultas intersirias, que se desarrolló en la capital rusa del 6 al 9 de abril, las partes consensuaron un documento final de 10 puntos, en el que confirmaron que el arreglo de la crisis siria debe efectuarse con métodos políticos y basarse en el Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала