Widgets Magazine
06:31 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    David Cameron, primer ministro de Reino Unido

    Corresponsal de The Times critica la postura de Londres sobre el Desfile de la Victoria

    © REUTERS / Toby Melville
    Política
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 141
    Síguenos en

    Roger Boyes, corresponsal diplomático de The Times, considera un "error" la ausencia de un alto representante de Reino Unido en los eventos del 70 aniversario de la derrota del nazismo, que tendrán lugar en Rusia en los próximos días.

    "Nos equivocamos desairando la parada de (Vladímir) Putin", denuncia el periodista en relación al desfile de la Victoria previsto en Moscú el 9 de mayo.

    El primer ministro David Cameron declinó la invitación a asistir a las conmemoraciones en un comunicado emitido por su oficina el pasado febrero.

    El Foreign Office sigue sin confirmar si el Estado o el Gobierno de Reino Unido estarán representados en los eventos, según admitió un portavoz ministerial a Sputnik Novósti este miércoles. 

    Boyes defiende en una columna del rotativo que "debe haber un reconocimiento público de Reino Unido del victimismo de Rusia durante la guerra y de su contribución central en la derrota de Hitler".

    El periodista juzga que el protocolo debería cumplirse y propone al miembro de la familia real, el príncipe Michael de Kent, como figura idónea para participar en las conmemoraciones.

    Boyes recuerda también que el primer ministro podría seguir el ejemplo de la canciller alemana, Angela Merkel, quien rendirá tributo a los caídos la jornada siguiente.

    Pero, principalmente, el corresponsal diplomático discrepa con la evaluación de Londres de que enviar un emisario a Moscú "es un riesgo político muy alto en este momento".

    "Es un error que está en el centro de nuestras equivocaciones respecto a Rusia", sostiene antes de advertir de que las sanciones no "están funcionando" si su objetivo subyacente apunta a "crear divisiones entre Putin y sus ciudadanos".

    Boyles apoya el régimen sancionador y aboga por intensificar la presión si el Gobierno ruso incumple los compromisos acordados respecto a Ucrania.

    Pero resalta también que "Occidente debe descubrir vías para comunicar y persuadir a los rusos de a pie de que las sanciones punitivas solo apuntan a la élite del Kremlin".

    "Rechazando viajar a Moscú para honrar a los muchos millones de soviéticos muertos en la guerra no es la forma correcta de entablar este diálogo", denuncia el veterano especialista en relaciones internacionales.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    Rajoy y otros 10 líderes europeos celebrarán en Polonia la Victoria en la IIGM
    Líderes occidentales no tienen razón al negarse a asistir al desfile en Moscú, dice Lukashenko
    Ensayo del desfile militar del 9 de mayo en Moscú
    Raúl Castro asistirá al Desfile de la Victoria en Moscú
    Etiquetas:
    70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Vladímir Putin, Michael de Kent, Angela Merkel, David Cameron, Roger Boyes, Ucrania, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik