- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de 27 países irán a Moscú para celebrar el 70 aniversario de la Victoria

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyEnsayo del desfile militar del 9 de mayo en Moscú
Ensayo del desfile militar del 9 de mayo en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Veintisiete jefes de Estado y Gobierno asistirán en Moscú a diversas actividades con motivo del 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial, informó este miércoles el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

"Llegarán en total 27 jefes de Estado y Gobierno", dijo Ushakov a los periodistas, concretando que entre ellos figurarán los presidentes de Azerbaiyán, Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Venezuela, la canciller de Alemania, así como jefes de organismos internacionales, incluidos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y la directora general de la UNESCO, Irina Bókova.

Ensayo del Desfile de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Presidente polaco tilda de "una demostración de fuerza" el Desfile de la Victoria en Moscú
También asistirán otras personalidades oficiales, incluidos los cancilleres de Italia y Francia, cerca de 40 huéspedes extranjeros en total.

El 8 de mayo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostendrá negociaciones con su homólogo chino, Xi Jinping, en particular sobre el tema de los hidrocarburos; a su cierre se prevé firmar unos 40 documentos y hacer una declaración conjunta para la prensa, reveló Ushakov.

El 9 de mayo, Putin se reunirá con los líderes de Egipto, Vietnam, India, la República Checa y con el secretario general de la ONU.

La situación en Ucrania figura como uno de los temas centrales en la agenda de las negociaciones del mandatario ruso con la canciller alemana, Angela Merkel, comunicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала