- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La canciller alemana visitará Moscú el 10 de mayo

© AP Photo / Markus SchreiberAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller de Alemania, Angela Merkel, visitará Moscú el 10 de mayo, comunicó a RIA Novosti el servicio de prensa del Gobierno alemán.

"Confirmamos que la canciller Merkel visitará Moscú el 10 de mayo, está previsto que junto con el presidente Putin deposite flores ante la Tumba del Soldado Desconocido", informó.

También confirmó que la canciller no viajará a Moscú el Día de la Victoria, 9 de mayo.

Previamente, la información sobre la decisión de no asistir al desfile de la Victoria fue publicada por el periódico Die Zeit.

Según el rotativo, la decisión fue tomada varios días atrás.

Владимир Путин во время церемонии возложения цветов городам-героям у Вечного огня - Sputnik Mundo
Rusia hará lo máximo para celebrar dignamente el 70 aniversario de la Victoria, dice Putin

El motivo de tal decisión es el conflicto en Ucrania, debido al cual la visita de la canciller alemana a Rusia podría ser calificada como una “ofensa al Gobierno ucraniano”, señala el periódico.

Anteriormente Moscú envió a líderes de varias naciones invitaciones para el desfile de la Victoria en honor al 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

Los presidentes de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia rechazaron esta invitación a Moscú.

El presidente norteamericano, Barack Obama, tampoco visitará Rusia este 9 de mayo, según trascendió, debido a su cargada agenda de trabajo.

Celebración del Día de Victoria sobre Alemania nazi en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU no desvela el nombre de su representante en el Día de la Victoria en Moscú
El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, y el presidente de Francia, François Hollande, todavía no han dado una respuesta definitiva al respecto.

A finales de enero el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó que cerca de 20 jefes de estado confirmaron su presencia en las celebraciones que Moscú realizará en ocasión del 70 aniversario de la Victoria.

En los festejos por el 65 aniversario de la Victoria participaron los líderes de Alemania, Angela Merkel, Israel, Shimon Peres, China, Hu Jintao, y el secretario general del Consejo Europeo, Thorbjorn Jagland, entre otros.

Los líderes de EEUU, Francia, Gran Bretaña e Italia no visitaron Moscú por diversas razones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала