07:33 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Talibanes afganos (archivo)

    Varios civiles mueren en un bombardeo contra talibanes en Afganistán

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 16 civiles murieron durante un ataque aéreo contra los talibanes en la provincia afgana de Helmand, informó la agencia de noticias Pajhwok citando fuentes locales.

    Según la agencia el ataque aéreo, que fue realizado el martes por la noche, provocó también la muerte de 16 talibanes.

    Otras fuentes de la agencia comunicaron que como resultado del ataque murieron unos 30 ciudadanos.

    "Los representantes del movimiento radical Talibán se escondieron cerca de la casa cuando fueron atacados desde el aire", cita la agencia al gobernador de la provincia, Hayatullah Hayat.

    El político afgano confirmó que en el ataque aéreo murieron civiles.

    Del 27 a 28 de noviembre en la ciudad suiza de Ginebra se celebró una conferencia ministerial sobre el conflicto afgano.

    La reunión estuvo dedicada a temas como la asistencia internacional para el proceso de reconciliación nacional en Afganistán, la realización del programa de reformas por parte del Gobierno afgano y el apoyo a iniciativas económicas regionales enfocadas en Afganistán.

    Además: Kabul: combatientes de ISIS en Afganistán actúan en clandestinidad

    En la conferencia participaron el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai, representantes de China, EEUU, la India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, así como el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, víctimas civiles, Talibán, Afganistán