12:47 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Sistemas de misiles antiaéreos S-300

    EEUU advierte a Rusia de riesgo de nuevos incidentes en el espacio aéreo de Siria

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Oriente Medio
    URL corto
    4413

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos cree que la entrega de sistemas antiaéreos S-300 a los militares sirios aumenta la probabilidad de que vuelva a ocurrir el error que provocó el incidente con el avión ruso Il-20, declaró el enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey.

    "Recordemos la tragedia cuando el Ejército sirio derribó por error un avión ruso (…) las entregas de sistemas S-300 harán que los militares sirios tengan aún más oportunidades de cometer errores semejantes en el futuro, así que llamamos a Rusia a actuar con máxima precaución en este tema", dijo el diplomático a RIA Novosti y el periódico Kommersant.

    El pasado 17 de septiembre, un Il-20 ruso fue derribado por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado el Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

    En el incidente murieron los 15 tripulantes del avión ruso.

    Además: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

    Tras el incidente, Rusia envió a Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300, algo a lo que Israel siempre se había opuesto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sistema antimisiles, defensa, accidente aéreo, Il-20, S-300 Favorit, Siria, EEUU, Rusia