01:38 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Drogas, encontradas en Afganistán (archivo)

    Rusia, Japón y la ONU cooperarán en la lucha antidrogas en Afganistán

    © Sputnik / Khushnud Rakhmatullaev
    Oriente Medio
    URL corto
    140

    VIENA (Sputnik) – Rusia, Japón y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) firmaron una declaración para la cooperación en la lucha contra las drogas en Afganistán, informó un corresponsal de Sputnik.

    La ceremonia de la firma tuvo lugar en la oficina de la ONU en Viena, donde se encuentra la sede de la ONUDD.

    "Hoy damos inicio al proyecto tripartito de construcción de un centro cinológico [para adiestrar a perros antidroga] en Afganistán (…) Todos conocen las dimensiones del reto de la droga, que engendra la violencia, el delito y el terrorismo dentro y fuera del país", dijo en la ceremonia el viceministro de Exteriores ruso Oleg Siromólotov.

    Según remarcó, "ninguno de nosotros se quedará de brazos cruzados y observará con indiferencia cómo están multiplicándose las víctimas de los opiáceos afganos".

    Asuntos relacionados: "Tráfico de drogas en Afganistán es una nueva fuente de ingresos de Daesh"

    Rusia estuvo representada en la ceremonia por el vicecanciller Oleg Siromólotov; Japón, por su representante permanente ante los organismos internacionales con sede en Viena, Mitsuru Kitano, y la ONUDD, por su director ejecutivo, Yuri Fedótov.

    También asistió la representante permanente de Afganistán ante la oficina de la ONU en Viena, Khojesta Fana Ebrahimkhel.

    Siromólotov explicó que durante la etapa inicial de tres meses se planea construir el edificio del centro cinológico en Kabul y valorar los riesgos de su explotación.

    En el caso del éxito, se procederá a aumentar el número de perros adiestrados y ampliar la geografía de su uso en Afganistán, particularmente en los aeropuertos internacionales en Kandahar, Herat y Mazari Sharif.

    Te puede interesar: Afganistán destaca el importante papel de Rusia en la región

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha, drogas, narcotráfico, ONU, Afganistán, Japón, Rusia